Invertirán 12 mil mdp en Vallejo-i

México 8 diciembre._ El Gobierno capitalino prevé una inversión inicial de 12 mil millones de pesos en proyectos de innovación, diseño y simulación a desarrollarse en Vallejo-i el próximo año.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión de negocios con empresarios industriales, principalmente del sector del Clúster Aeroespacial de Baja California, en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i.

Ahí se compartieron experiencias y proyectos de innovación entre la Ciudad de México y Baja California con el fin de impulsar el sector, así como la relación de la Academia y el desarrollo de la industria limpia.

“Acabamos de tener una reunión de empresarios industriales, principalmente de la Industria Aeroespacial que ha ido desarrollándose en México. Hay empresarios de Rusia, de China, de la India. Van a conocer el Centro de Innovación, lo que se desarrolla aquí. Habrá distintas visitas a Pantaco y a otros lugares en Vallejo. Y es un primer encuentro para el desarrollo y la vinculación entre Baja California, Ciudad de México y sus empresarios”, expresó.

Sheinbaum Pardo dijo que durante una reunión que tuvo con el sector privado de Baja California  se tomaron diversos acuerdos. Entre ellos: presentarle a los empresarios de la Industria Aeroespacial de aquel estado el proyecto de Vallejo-i, a fin de generar oportunidades de desarrollo con instalaciones como su Centro de Datos. Y generar una industria limpia en el sector mediante la vinculación con las universidades públicas y privadas más importantes de América Latina.

Industria limpia

“Vallejo tiene muchas oportunidades de crecimiento e industria limpia, y la aeroespacial tiene esa característica. La UNAM y el Poli tienen estas carreras y también la oportunidad de Industria limpia. Es decir, la vinculación con la Academia y, al mismo tiempo, el desarrollo de Industria limpia”, apuntó.

Sheinbaum recordó que al inicio de la presente administración se tomó la decisión de reorientar a la zona de Vallejo como industria limpia -ya que contribuye de manera fundamental al Producto Interno Bruto nacional.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn