Ciudad de México 30 de agosto._ La escuela es insustituible.
Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al celebrar el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
El regreso oficial a clases presenciales de da tras el cierre de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos durante más de un año a causa de la pandemia de COVID-19.
“Es un día muy importante porque regresan niñas, niños a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares. Se inicia el nuevo ciclo escolar.
«Se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la Secretaría de Educación Pública, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo».
En conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció a toda la comunidad educativa por contribuir para volver a las aulas de manera segura.
Sostuvo que esta acción voluntaria estará acompañada de la vacunación y de protocolos sanitarios.
ACCIONES CONJUNTAS
“Nada por la fuerza, todo por la razón y el convencimiento. No es con la fuerza, no es obligatorio. Es necesario, justo, son las mamás, los papás, los jóvenes, los que tienen que tomar la decisión.
Desde luego la mayoría va a participar porque la escuela es insustituible, es el segundo hogar. En la escuela no solo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia, la educación es compartida. (…) La escuela es insustituible, es lo mejor que hay”, remarcó.