La futbolista Rapinoe


La centrocampista profesional estadounidense de la National Women’s Soccer League Meghan Rapinoe siempre da de que hablar.

Una por su elaborado y técnico estilo de juego y llevar a su equipo a los Juegos Olímpicos 2012  y tener una serie de medallas de las últimas Copa Femeninas de Fútbol.

Otra por que es parte de las mujeres atletas que son activistas, en el caso de Meghan es defensora de numerosas organizaciones LGBT y parte del Common Goal una organización que alienta a los profesionales del fútbol a donar el 1% de su sueldo a colectivos.

Sin embargo, Rapinoe en los últimos años ha sido blanco de críticas por unirse a los deportistas que deciden no ponerse la mano en el pecho ni cantar el himno nacional, y arrodillarse en el campo en muestra de apoyo a la protesta racial que comenzó Kaepernick en el fútbol americano. 

«Los atletas son idolatrados en nuestra cultura y debemos usar esa plataforma para apoyar lo que Colin Kaepernick está haciendo. Lo están queriendo vender como un problema de razas, pero va mucho más allá de eso», comentó en una entrevista en The Guardian.

Asimismo Meghan volvió a estar en polémica tras responder en una entrevista si iria a la casa Blanca si fueran invitadas si se ganara el Mundial Femenil de Francia.

A lo que Donald Trump respondió inmediatamente señalando que todos los deportistas “aman ir a la casa” y señalo “debería GANAR primero antes de hablar”, pero que aun así estaban invitadas ganen o pierda.

“Megan nunca debería de faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca o a nuestra bandera. Sobre todo, después de que se han hecho muchas cosas para ella y para el equipo”, tuiteó el mandatario.

Por lo que Rapinoe solo se retractó de la mala palabra que habia empleado.

“Mantengo los comentarios que hice sobre no querer ir a la Casa Blanca, excepto por la mala palabra”, dijo Rapinoe en París el jueves. “Mi mamá estaría muy molesta por eso.

Solo agrego que alentaria a sus compañeras en pensar seriamente en ir a un lugar que no lucha por los mismo derechos que ellas.

“Pero creo que obviamente, entrando con mucha pasión y considerando cuánto tiempo, esfuerzo y orgullo tomamos en la plataforma que tenemos y usándola para bien y para poner el juego en un lugar mejor, y con suerte poner el mundo en un lugar mejor, no creo que me gustaría ir. Y animaría a mis compañeras a pensar seriamente en prestar esa plataforma o que esta sea coaccionada por una administración que no siente lo mismo y no lucha por las mismas cosas por las que luchamos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta