El diario de Andrés Manuel

La urgente razón por la que AMLO conversó con Mark Zuckerberg

Foto: Flickr

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una videollamada con el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En dicho evento, el presidente invitó a Zuckerberg a participar en un proyecto orquestado por el Gobierno Federal para llevar internet en las colonias más marginadas.

López Obrador, se había comprometido para llevar internet a comunidades de difícil acceso, gracias a la tecnología comunicar a comunidades podría ser una realidad.

A través de un tuit en su cuenta oficial, el presidente compartió el momento en el que entabla la conversación con el creador de Facebook.

Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, declaró el mandatario

Del mismo modo, comentó que en México se existen cerca de 300 mil comunidades que actualmente no cuentan con internet, y las cuales saldrían beneficiadas con este compromiso.

Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio (nacional) y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar”, añadió el presidente

México ocupa el segundo lugar en el uso del espectro radioeléctrico para brindar servicios de internet y telefonía, entre 19 países de América Latina, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la asociación 5G Américas.

Comentarios