La vacuna no estará disponible hasta el primer trimestre del 2021: AMLO

vacuna

Después de que el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, mencionara que México entraría como parte del acuerdo para la Fase III de la vacuna contra el coronavirus, hoy en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que la posible fecha de la vacuna contra el covid-19 estará disponible hasta el primer trimestre del 2021.

“Esto (la producción de la vacuna) es una muy buena noticia, pero todavía va a llevar tiempo tener la vacuna contra Covid-19, se piensa tener resultados finales en noviembre para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo“, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

También añadió la mala noticia de que México seguirá siendo vulnerable y perecerán todavía mas personas, de aquí hasta que la vacuna este disponible para la población.

vacuna

Sin embargo, al parecer hay otros planes en mente, ya que el presidente argentino, Alberto Fernández, esta trabajando junto con México para producir en la región argentina una potencial vacuna, la cual esta siendo desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, junto con el apoyo de la Fundación Slim.

López-Gatell hasta ahora ha mencionado que “la pandemia no se ha acabado hasta hoy”, por lo que el uso de la vacuna será hasta que “exista la evidencia de que es segura”.

“Hay que mantener las recomendaciones como la Sana Distancia y el uso de cubrebocas”, advirtió.

Hasta el momento en México se tiene el reporte de  737 decesos relacionados con la epidemia de coronavirus, pero este numero ha incrementado con las personas fallecidas que son 54,666 en el país, informaron las autoridades de salud, encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes