Lamenta AMLO muerte de Alberto Baillères

México 4 febrero._ Desde Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su pesar y condolencias por la muerte del empresario Alberto Baillères.

Dijo que lo conoció hace más de 20 años, desde que se desempeñó como jefe de gobierno del DF. «Siempre platicábamos, convivíamos. Me invitaba a comer a su casa. Hablábamos de la situación del país. No siempre coincidíamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto y en los últimos tiempos fue más estrecha».

«Nos teníamos confianza. Al grado de que él (Baillères) decidió informarme antes que a otros su decisión de entregar sus empresas, sus negocios, a su hijo Alejandro. Me informó que íba a llevar a cabo esa entrega de los consejos de administración  de las empresas y que quería que habláramos él, su hijo Alejandro y su esposa», reveló el presidente.

Narró que estuvo con el empresario, fallecido este jueves, en su casa hace como 6 u 8 meses. «Ya estaba enfermo y hace muy poco, el 9 de diciembre, se conectó mediante un sistema de comunicación al Consejo Mexicano de Negocios donde se llevó a cabo una comida. Participé. Estuvimos ahí. Y él estuvo participando. Se le hizo un homenaje».

Apoyo a empresas mexicanas

Por ello, dijo López Obrador, enviamos nuestro pésame a los amigos, familiares y amigos de las empresas que fundó Alberto.

«Estoy seguro que Alejandro, su hijo, tiene la dirección del grupo. Con responsabilidad el señor Baillères preparó la entrega de la estafeta. Estoy seguro que Alejandro va a seguir administrando con responsabilidad las empresas y va a segur invirtiendo en México.

«Siempre vamos a apoyar a las empresas mexicanas. No podemos cerrarnos. No podemos cerrarnos. México ofrece oportunidades para la creación de empleos. Para recibir inversión extranjera. Así se está dejando de manifiesto sobre todo con el tratado. México es de los países preferidos para la inversión extranjera y la creación de empleos. Por eso hay fe en el porvenir de nuestro pueblo».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn