El diario de Andrés Manuel

Libros de texto gratuitos llegarán a todas las escuelas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que los libres de texto gratuitos estarán en todas las escuelas del país.

Se avanzó mucho en la elaboración de libros de texto que son cerca de 200 millones de ejemplares, podemos decir que van a estar todos los libros, son demoras en todas las escuelas, para eso se contó con las instituciones del gobierno federal.

En mandatario aceptó que hay algunos retrasos en la elaboración de los materiales escolares y atribuyó las demoras a la decisión de evitar actos de corrupción, especialmente en la compra de papel.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien acompañó a López Obrador en la conferencia del día de hoy informó que ya se tienen listos 20 millones de libros, lo que apenas el 11 por ciento de los 176 millones que se requieren tener entregados para el inicio del próximo ciclo escolar que arranca el 26 de agosto.

En la conferencia mañanera anunció su visita a la base aérea de Santa Lucía para presencial el traslado de los últimos ejemplares en aviones de las secretarías de Marina y Defensa Nacional .

Hoy vamos a estar en Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros que se esta distribuyendo en aviones de Sedena y Semar.

Explicó el Pte.