Lista la boleta para la revocación de mandato

Ciudad de México 23 octubre.- El INE, a través de la Comisión Temporal de Seguimiento a Procesos Electorales aprobó y presentó el diseño de la boleta que se entregará a los ciudadanos que participen en la consulta popular de Revocación de Mandato.

De forma unánime se aprobó el diseño y la impresión de la boleta que se utilizará el próximo 1 de marzo. El color es de un tono rosado, como la boleta que se utilizó en la consulta para enjuiciar a los expresidentes. Para certificar su legalidad, tienen una marca de agua similar al de los billetes.

La pregunta que aparecerá en la boleta será sobre si el elector está de acuerdo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga o deje la presidencia.

La pregunta

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Por lo que, el elector deberá de escoger alguna de las dos respuestas:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
  • Que siga en la Presidencia de la República.

La Comisión Temporal también acordó que en el diseño de la papeleta no se incluya el municipio o alcaldía por el anverso del documento; por lo que, este sea colocado en el reverso durante el sellado de las mismas.

De esta forma se reduce el tiempo de producción y se ahorra en recursos, pues son alrededor de 2 mil 571 municipios.

Además, la Comisión avaló la caja paquete y etiqueta de identificación, forro para urna y etiqueta braille y marcador de papeletas.

Así como, marcadora de credenciales dado marcador de credenciales, cinta de seguridad, mampara especial y líquido indeleble, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn