El diario de Andrés Manuel

Lista la convocatoria de la Universidad Rosario Castellanos

Recientemente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que ya está lista la convocatoria para ingresar al Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”.

Esta institución tiene como objetivo reducir la exclusión de jóvenes en la educación universitaria y brindarles una oportunidad para terminar sus estudios.

Será a partir de este miércoles que los jóvenes podrán consultar la información necesaria para ingresar al instituto que se ubicará en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Además esta institución contará con nueve licenciaturas, entre las cuales destacan Ciencia de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminología, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales.

También dará la oportunidad de cursar especialidades como maestrías en Interculturalidad, Derechos Indígenas, Memoria y Territorio, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mercadotecnia y Ventas y Administración y Comercio, en modalidad a distancia.

La Jefa de gobierno dijo que en febrero se abrirá una nueva inscripción que será para Filosofía y Lenguas Hispánicas, que se llevarán en conexión con la UNAM; así como también para Turismo, Psicología, Ingeniería en Control y Automatización en coordinación con el IPN.

Las clases iniciarán el 9 de septiembre y se planea su finalización el próximo 20 de diciembre. Para ingresar sólo necesitas realizar la inscripción en línea y un curso propedéutico.