Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los directivos de las empresas de telefonía móvil, se anunciaron acuerdos concretos para dotar de este servicio a todo el país.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que se llegó a un compromiso con las compañías de telefonía para llevar el servicio a todas las comunidades del país, incluso las más alejadas.
“Logramos un acuerdo entre el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país para que pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México”, escribió el mandatario.
López Obrador informó que este acuerdo se logró gracias a los buenos oficios de Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de Altán Redes; así como de Salvador Álvarez, director de la misma empresa.
Los directivos de las compañías de telefonía móvil que se reunieron con el presidente fueron: Mónica Aspe Bernal de AT&T; Camilo Aya Caro de Movistar; y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit de América Móvil.
La falta de acceso de telefonía móvil en el país ha hecho que en comunidades alejadas no existan servicios de telecomunicaciones.
América Móvil, mejor conocida como Telcel tiene la red de telefonía móvil más grande de México. Sin embargo, su señal llega a 14 mil ciudades a nivel nacional, con 65 millones de usuarios activos.
La llegada del servicio de telefonía móvil, así como sus demás servicios como internet móvil y mensajería ayudara a la conexión de todo el país.
Por lo que desde campaña el presidente López Obrador puso especial énfasis en trabajar para lograr que en todo México haya señala de telecomunicaciones.