López-Gatell aclara situación sobre el uso del cubrebocas

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López Gatell,  expresó que no existe ninguna oposición para el uso de cubrebocas, toda vez que disminuye la probabilidad de que los virus salgan de la propia boca o nariz de personas que estén viviendo con Covid-19 y que lo padecen de manera asintomática, que se calcula representa un 20% de los contagios; por lo que pidió a la sociedad utilizarlo como una medida auxiliar, teniendo cuidado  porque el uso del cubrebocas causa una falsa sensación de protección y genera que la ciudadanía relaje otras medidas sanitarias como son el lavado de manos, la protección del estornudo y quedarse en casa de ser posible,  para contener el virus que ocasiona la enfermedad de la Covid-19.

Reiteró que el cubrebocas es sólo para lugares cerrados porque “no es una barrera suficientemente eficaz y tampoco efectiva para impedir que una persona que no se quiere contagiar sea contagiada.

Aclaró que su uso queda como una recomendación y no como obligación, toda vez que el Gobierno considera que la sociedad mexicana está conformada de personas maduras y consientes que puede tomar las mejores decisiones para cuidar su salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn