López Obrador dice que los aspirantes a consejeros del INE deben ser personas rectas

OBRADOR

Una de las cuestiones que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador que se tomen en cuenta al momento de elegir a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), es que deben ser personas rectas y verdaderos demócratas para que así de esta manera se pueda garantizar la voluntad de los ciudadanos y se destierre por completo el fraude electoral. 

Asimismo señaló que ya no deben de ser personas afines a partidos políticos que estén dentro del Instituto Electoral, ya que eso contribuyó a que no se celebraran elecciones limpias y libres. 

OBRADOR

«Que se elija bien, que sea gente recta, verdaderos demócratas íntegros para que se garantice la voluntad de los ciudadanos que se destierre por completo el fraude electoral y que se establezca una auténtica democracia», comentó.  

Además el presidente López Obrador mencionó que en el pasado los consejeros eran representaciones partidistas que sólo se hacían de la vista gorda, «se usaba el dinero del presupuesto para comprar votos, se traficaba con la pobreza de la gente, se falsifican actas, se rellenaban urnas, todo eso que sucedía que añoran los intelectuales orgánicos, les produce nostalgia».

 Es por esto que desde ayer, se está llevando a cabo entrevistas para elegir a los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que rapidamente ya se están dando a conocer a los primeros aspirantes a consejeros electorales de los cuales figuran Rita Bell López, José Martín Faz Mora, Carla Humphrey y Gustavo Miguel Meixuiero, y son estos quienes representan las cuatro quintetas presentadas el jueves por el Comité Técnico de Evaluación (CTE). 

Sin embargo, hubo 65 diputados de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social que mencionaron que se desechara las cuatro quintetas de candidatos finalistas al INE ya que las personas elegidas son  «identificadas con grupos hostiles a la cuarta transformación».

Facebook
Twitter
LinkedIn