López Obrador inauguró el regreso a clases

clases

Se tiene registrado que hoy 24 de agosto un total de 30 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato comienzan clases a través del programa Aprende en Casa ll de educación a distancia. 

Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta mañanera aprovechó para dar los honores a la bandera con estudiantes de secundaria, y así dar por inaugurada el nuevo regreso a clases con la modalidad a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, la cual correrá a cargo de la televisoras que tendrá contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

clases

Asimismo, el presidente en el Palacio Nacional rindió un minuto de silencio a las personas fallecidas en esta pandemia y aplaudió el trabajo de cada uno de los docentes del sector de la salud que siguen en pide de lucha contra el coronavirus.

“Me da mucho gusto que a pesar de la pandemia y el dolor que ha causado, nosotros estamos de pie los mexicanos”, dijo.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien también estuvo presente en la mañanera afirmó que a pesar de la contingencia sanitaria «México no se dejó vencer y hoy inicia ciclo escolar a distancia».

Así como hizo hincapié en el enorme esfuerzo que están haciendo las instituciones educativas en México para retomar clases a pesar de la pandemia.

“Quizás otros países no cuenten con el compromiso del magisterio mexicano”, dijo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn