Luis Mandoki prepara un nuevo documental sobre AMLO

México 21 febrero._ El cineasta Luis Mandoki acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar un documental. Cerca del medio día, el cineasta ingresó al recinto acompañado por un integrante de la Ayudantía Presidencial.

De acuerdo con El Universal, cuando le preguntaron si preparaba un nuevo documental sobre el presidente de México, Luis Mandoki respondió que sí. Hasta ahora se desconoce cuál será la temática del trabajo.

Cabe recordar que el cineasta es autor de los documentales “Fraude México 2006” y “¿Quién es el señor López?”. “Fraude México 2006” es un documental que relata las elecciones presidenciales de 2006 en las que ganó Felipe Calderón. Este filme se estrenó el 17 de noviembre de 2006 y fue producida por Federico Arreola.

Dichas elecciones estuvieron marcadas por las irregularidades en el conteo de las actas y por las protestas registradas durante esa jornada electoral.

Elecciones y fraude

La elección de 2006 fue la mas cometida en la historia del país y en ese momento Andrés Manuel López Obrador denunció irregularidades tanto en el período de campañas como en la elección. El documental conjunta tomas grabadas por ciudadanas y ciudadanos durante y después de las elecciones.

Luis Mandoki nació en 1954 en la Ciudad de México, es director y productor conocido por las películas Voces Inocentes (2004), La vida precoz y breve de Sabina Rivas (2012) y mensaje en una botella (1999).

Facebook
Twitter
LinkedIn