Marcelo Ebrard menciona que México está dentro de las Fases III para el acceso a vacunas

marcelo

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció en conferencia del Palacio Nacional,  que México entrara a las Fases III de dos investigaciones chinas y una estadunidense sobre posibles vacunas contra el Covid-19.

El canciller mencionó que el objetivo de estas Fases es que México tenga acceso temprano a las vacunas.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo (a la vacuna). Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”, comentó.

Asimismo se dijo que dos de las empresas chinas que estan dentro de estas Fases y que harán ensayos clínicos en el mes de septiembre de este año y enero de 2021, son Cansino Biologics y Walvax Biotechnology y Janssen Pharmaceuticals que es de EU.

Tambien dentro de este acuerdo esta la firma Sanofi-Pasteur, que participará las investigaciones científicas y de las cuales México sera parte gracias a una colaboración con el gobierno de Francia.

vacunas

Además el secretario de Relaciones Exteriores menciono que también se esta dentro de un acuerdo con el gobierno de Alemania para “afianzar mecanismos de cooperación internacional para tratamientos y vacunas contra el Covid-19”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  por su parte dijo que en caso de que las vacunas se tengan que comprar, se cuenta con suficientes fondos para poder costear el precio de las vacunas.

“México tiene consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se socializará y se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna, que no se acapararan los medicamentos ni vacunas. Hay una resolución en la ONU a propuesta de México en ese sentido. Pensamos que seremos atendidos de manera especial», dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn