Mexicanos crean gomitas anti estrés 😋

Si aún te cuesta sobrellevar el estrés del trabajo, la escuela o la vida en general, este invento que realizaron estudiantes del Tecnológico de Monterrey te encantará, pues además de combatir este mal, ayudará a disminuir otras enfermedades como la gastritis y la colitis.

El invento se llama GOM y se trata de unos dulces de gomitas naturales elaboradas con pasiflora y valeriana, dos ingredientes tradicionales de la herbolaría mexicana con efectos relajantes.

GOM cuenta con tres tipo de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas que padecen los estudiantes y la población en general.

Detalló la institución.

Hay algunos otros ingredientes que decidieron incluir en estas gomitas, tales como zapote blanco, el boldo y la manzanilla, mismos que traen más beneficios como el fortalecimiento de los sistemas inmunológico y digestivo.

El grupo de estudiantes que ayudó en la elaboración de GOM está conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, mismos que destacaron que el objetivo de este producto es «beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día, sobre todo al final de semestre».

Lamentablemente aún no se encuentra a la venta, pero los estudiantes realizan todos los ajustes necesarios para comenzar a comerciar estas gomitas que además de tener excelentes propiedades para la salud, prometen ser muy ricas pues contarán con diferentes sabores como naranja, limón, moras, frutos rojos, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes