México demanda a empresas de armas de EU

Ciudad de México 4 de agosto._ El Gobierno de México demandó a un grupo de 11 empresas de armas de Estados Unidos por llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito que ha profundizado la violencia en México.

Al respecto, la Cancillería mexicana informó que esta demanda se interpuso ante una corte federal en Boston (Massachusetts) y especificó que la denuncia no es contra el Gobierno estadounidense.

La demanda se presentó en el tribunal federal de Boston contra algunos de los mayores fabricantes de armas como Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A, Colt’s Manufacturing Company y Glock.

Así como a Interstate Arms, un mayorista de la zona de Boston que vende armas de todos menos uno de los fabricantes a tiendas minoristas de todo Estados Unidos.

La demanda dice que su objetivo es “poner fin a los daños masivos que causan los acusados al facilitar activamente el tráfico ilegal de sus armas a los cárteles de la droga y otros criminales en México”.

Además señala que la mayoría de las armas que se decomisan en escenas de crímenes en México provienen de Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard remarcó que la demanda es parte de la campaña del gobierno contra las armas.

“La prioridad es que reduzcamos los homicidios. No buscamos alterar las leyes americanas”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn