México no se cerrará a ningún país

México 28 febrero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no se cerrará a ningún país ante el conflicto en Ucrania.

Este comentario se da en el contexto de las sanciones que están estableciendo varios países en el mundo a empresas rusas, excepto México.

«No vamos a cerrar el país. Esto también lo digo porque ayer el secretario de Turismo dio a conocer que hay una relación con una aerolínea rusa y lo empezaron a atacar en las redes. Que se sepa que nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país», señaló López Obrador.

El mandatario reiteró que México es una nación que protege a los refugiados y perseguidos, por lo que no puede cerrar sus puertas «a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones».

Más tarde, el presidente dijo que se debe respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y no inmiscuirse en problemas de otros países.

«No meternos a contradecir lo que establece nuestra Constitución de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias«, añadió.

Finalmente, el presidente recordó que ya se encuentra en Bucarest, Rumania, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para retirar de Ucrania a los mexicanos que así lo decidan.

Llega Lula

El titular del Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recibió al expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; quien había pospuesto su visita a México debido al incremento de contagios por Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter el canciller mexicano destacó la relación que existe con el exmandatario sudamericano.

“Bienvenido Luiz Inacio Lula da Silva ‘Lula’ gran amigo de México y la causa de la justicia. Inicias visita a nuestro país, donde se te quiere y respeta. ¡¡¡Muy contentos de verte entre nosotros!!!”, escribió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes