México recupera empleos e inversión

Ciudad de México 22 de julio de 2021._ El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía mexicana se mantiene estable, los pronósticos de crecimiento son favorables y aumenta la recuperación de empleos formales.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la contratación de personas en puestos de trabajo inscritos al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), está cerca de ser similar a la situación previa a la epidemia de COVID-19.

“Ya debemos de estar como a 200 mil empleos para llegar a los cerca de 20 millones 500 mil que teníamos. Perdimos como un millón 500 mil con la pandemia y hemos ido recuperando y ya nos deben faltar como 200 mil del millón 500 mil que perdimos. (…) Ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer y en lo económico lo mismo, de haber caído 8.5 por ciento, estamos ya para este año con un crecimiento del 6 y son buenos los pronósticos”, explicó.

Recordó que, de acuerdo con las modificaciones a la ley en materia de subcontratación, las y los trabajadores deben tener contratos que estipulen sus derechos laborales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes