Modernizar CFE requiere inversion de mil mdd

Ciudad de México 17 de julio de 2021._ El Plan Integral de Modernización de Centrales Hidroeléctricas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé poner en marcha requerirá una inversión de mil millones de dólares, señaló Miguel López López, Subdirector de Administración y Servicios de la CFE.

Ante el consejo de la eléctrica nacional, López explicó que el coste del Plan se realizará a través de un novedoso mecanismo financiero que permitirá a la CFE acceder a financiamiento a tasas preferenciales con el cual podrá modernizar 14 centrales que han disminuido su confiabilidad y la vida útil de sus equipos (turbina, generador y transformador).

De acuerdo con lo expuesto este miércoles, la CFE busca con ello incrementar la generación anual en mil 860 GWh; aprovechar la infraestructura civil existente; evitará costos de nuevas centrales, tiempos de obra y problemáticas socioambientales y finalmente modernizar el equipamiento, extendiendo la vida útil de las centrales por 50 años más, fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional.

“Los Gigawatts (GWh) adicionales por la modernización equivalen a 6 parques eólicos u ocho parques fotovoltaicos de 100 megawatts”, indicó López quien además señaló que las 14 centrales que serán modernizadas se inaugurarán a más tardar el primer trimestre de 2024.

Carlos Morales Mar, director corporativo de operaciones, dijo que la importancia de este Plan de Modernización viene a dar 50 años más de vida y aprovechar toda la infraestructura civil existente.

Sobre este tema el director, Manuel Bartlett Díaz, dijo que con el Plan de Modernización de Hidroeléctricas se cumple la instrucción presidencial de rescatar estas centrales.

Facebook
Twitter
LinkedIn