Ciudad de México 29 de agosto._ No a las presiones de grupos.
Ese fue el contundente mensaje de presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo de México desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ello, para reafirmar su respeto al derecho a la libre manifestación y que no se someterá a presiones de grupos de intereses creados.
NO AL CHANTAJE
Ante el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que le impidió el paso a la reunión del Gabinete de Seguridad y a la conferencia de prensa matutina del viernes, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “no puede el presidente ser rehén de nadie.
«Hemos atendido a maestros de México y los vamos a seguir atendiendo”.
PRESIONES
“He hablado con la CNTE en ocho o en diez ocasiones, me he reunido con ellos. En el caso de Chiapas y también en Michoacán hay intereses creados en la dirigencia; esto no tiene que ver con las bases del magisterio.
«Lamentablemente surgen estas cosas. Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado”, explicó.
NO HAY COMPARACIÓN
El mandatario recordó que desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación impulsó la cancelación de la reforma educativa y la reincorporación de las y los docentes despedidos durante el periodo neoliberal.
Además se priorizan mejoras en el sector educativo a partir de la distribución de 11 millones de becas a estudiantes de escasos recursos y la implementación del programa de rehabilitación de planteles de educación básica, La Escuela es Nuestra.
«NO SOMOS IGUALES»
“Nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos. No tengo nada de qué avergonzarme, al contrario. (…) No tenemos pendientes con los maestros. Esto es un asunto más de intereses políticos”, remarcó.
El presidente López Obrador ofreció a los integrantes de la CNTE dialogar con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.
Finalmente, ingresó a la VII Región Militar y pudo continuar con su gira de trabajo en Chiapas.