«No habrá despidos», asegura AMLO a empleados de Deer Park

México 21 enero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los empleados de la refinería Deer Park en el que aseguró que no habrá despidos ni disminución de salarios. Seguirán trabajando para producir los 320 mil barriles en las instalaciones que ya fueron adquiridas a través de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tengan ustedes la seguridad que no va a haber despidos. Que no va a haber disminución de salario a los obreros, a los administrativos. Y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo. Vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa.

Aseguró que fueron compradas las acciones de Deer Park con previa autorización del gobierno de Estados Unidos. Esto, para sumar a la producción energética de México desde Texas. El mandatario mandó un saludo y prometió que se encontraría personalmente con los trabajadores de la refinería.

«Me da mucho gusto conversar con ustedes. Seguramente van a tener la oportunidad de hablar con el director de Pemex, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, que es nuestro representante y al que le tenemos toda la confianza».

Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes. Somos ciudadanos del mundo. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal, no vemos fronteras. Nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo.

Buenas noticias

López Obrador y Pemex realizaron los anuncios en el marco de la visita de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Ella se reunió con el presidente mexicano, el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios como su homóloga en la dependencia pero del otro lado de la frontera sur, Rocío Nahle.

A su vez, el jefe del Ejecutivo federal hizo énfasis en no tener pérdidas, sino utilidades que contribuyan al bienestar de México y en fondos que son administrados por el gobierno que encabeza pero que pertenecen a la ciudadanía, pues se trata de recursos públicos.

«Estamos obligados a ser buenos administradores, porque las utilidades de las empresas que pertenecen a la nación tienen que destinarse al desarrollo del país y beneficiar a los mexicanos y a beneficiar a los más humildes, la gente más pobre», dijo AMLO, según Infobae.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn