Después de que se difundiera en las redes sociales un video del Cártel Jalisco Nueva Generación, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo consideró como un acto de propaganda y lo catalogo como herencia de los gobiernos pasados.
Asimismo el presidente mencionó que no se va a declarar la guerra a este tipo de organizaciones delincuenciales y que se mantendrá la misma estrategia de combatir las causas de la violencia.
“Lo que opino pues son grupos de la delincuencia que existen en el país, que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, de que imperó la corrupción y de que hubo impunidad. Entonces es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad, como se ha venido logrando, entre otras cosas también con inteligencia más que con fuerza, no vamos a declarar la guerra, ya lo hemos dicho muchas veces”, afirmó.

Además el presidente López Obrador añadió que considera que al ser 80 personas no se les puede llamar como tal un Ejército, sino más bien es “una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia, de un acto de propaganda”.
“Yo sigo sosteniendo lo mismo, yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos no balazos, eso de que ‘no me va a temblar la mano’ y el ‘ojo por ojo y diente por diente’, La ley del Talión no, eso está en el Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento ya es otra la doctrina, me adhiero a lo que está en el Nuevo Testamento, no coincido con la Ley del Talión. Si a esas vamos pues nos vamos a quedar tuertos o chimuelos, no es eso, tenemos que convencer, tenemos que persuadir, la paz, la tranquilidad son frutos de la justicia, la violencia no se puede enfrentar con la violencia, no se apaga el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, entonces no vamos a variar”, indicó.