Nombramientos en Banco del Bienestar e Insabi

México 16 diciembre._ El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a nuevos titulares del Banco del Bienestar y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Además hubo otros nombramientos en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Para la PFF, adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), designó a Félix Arturo Medina Padilla, mientras que al frente del Banco del Bienestar estará Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury, son nombrados como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Y Martha Patricia Jiménez Oropeza es la nueva titular la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Perfiles

Félix Arturo Medina Padilla

Maestro en Derecho por la UNAM. Se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. Fue jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.

Victor Manuel Lamoyi Bocanegra

Especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal.

Carlos Romero Aranda

Egresado de la licenciatura en Derecho por el Centro Universitario México, maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y cuenta con estudios de doctorado en Derecho Fiscal por la misma institución. Asimismo, cuenta con estudios de doctorado en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca, España.

Diana Álvarez Maury

Licenciada en Derecho por el ITAM en 1994, donde fue distinguida con mención especial por su desempeño académico. Egresada de la maestría en Administración de Empresas en la Universidad de las Américas campus Ciudad de México.

Martha Patricia Jiménez Oropeza

Licenciada en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa. Maestra en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y maestra en Auditoría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en Villahermosa, Tabasco.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn