Nuevos funcionarios en Segalmex e Inafed

México 19 abril._ El  titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a los nuevos nombramientos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y de la coordinación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

A través de un comunicado, se informó que Leonel Cota Montaño es el nuevo nuevo director general de Segalmex, el cual está constituido por constituido por Diconsa y Liconsa, organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Cota Montaño sustituirá a Ignacio Ovalle Fernández, quien a la par fue elegido como nuevo coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Leonel Cota Montaño sustituye a Ignacio Ovalle Fernández, quien a su vez ha sido designado por el Presidente de la República como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, adscrito a la Secretaría de Gobernación”.

Trayectoria

El nuevo titular del organismo agrícola, Cota Montaño, es originario de Baja California Sur. Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un posgrado en Cooperativismo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Hasta el día de hoy se desempeñó como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Anteriormente fungió como Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

Durante el periodo de 1999 a 2005 fue Gobernador de Baja California Sur, y Presidente Municipal del Ayuntamiento de La Paz de 1996 a 1999. Además, a inicios de su trayectoria se desempeñó como docente de tiempo completo de la asignatura de Técnicas de Investigación Científica en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes