Olegario Vázquez dice que Grupo Imagen trasmitirá contenido educativo

TV

Debido a que la pandemia sigue su curso, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer que el próximo 24 de agosto que es cuando inicia el nuevo ciclo escolar 2020-2021, este se mantendrá en su modalidad a distancia.

Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles destacó el esfuerzo que ha hecho el sector de la educación en esta pandemia, por lo que señaló que para garantizar la educación de todas las niñas, niños y jóvenes del país durante la emergencia sanitaria, Grupo Imagen Multimedia (GIM) se sumará al sector de la educación y brindará contenido educativo televisado para el ciclo escolar 2020-2021.

grupo imagen

De esta manera la educación no se verá afectada por la pandemia y los estudiantes no serán retrasados en sus estudios.

“En tiempos inéditos como el que nos presenta la presenta, el sector público y el privado suman voluntades y esfuerzos para seguir llevando el conocimiento y sobre todo los valores hasta el último de los hogares en nuestro país y es sin duda la televisión abierta el medio de mayor alcance y mejores características para lograr este propósito”, aseveró.

Este fue un acuerdo entre el Gobierno federal y las televisoras Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y Televisión Azteca, y que ahora gracias a ellos se podrá transmitir 500 contenidos educativos para el beneficio de 30 millones de estudiantes.

También se señaló que estas al no ser de entretenimiento sino formadoras, tendrán validez curricular y cuando se llegue a hacer la evaluación de los alumnos será acerca de los contenidos transmitidos.

“Señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), cuente con la cobertura nacional de Imagen Televisión para que siga llegando el conocimiento a nuestros niños y jóvenes, para que contribuya a su formación técnica y humanista, para que logren alcanzar sus sueños y a su vez fortalezcan e impulsen el desarrollo de México”, aseguró Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles.

Facebook
Twitter
LinkedIn