Golpean a Monreal porque es presidenciable: Lozano

México 27 diciembre._ En opinión de Javier Lozano, hay grupos radicales de Morena que defienden la injusticia en Veracruz. Consideró que golpean a Ricardo Monreal Ávila porque es presidenciable.

«Todavía la ignominia está latente. En esta ocasión, le tocó vivir en carne propia al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, la furia jurisdiccional cuando fue detenido por la autoridad local de Veracruz acusado de presunta participación en el delito de homicidio».

Para Lozano, lo anterior representa» una ventana frontal de ataque en la aspiración presidencial de Ricardo Monreal quien va en ascenso porque está convencido del potencial político que tiene en sus manos». Incluso, consideró que la coyuntura se está tornando como un asunto político de estado.

Cierran filas

Estos sucesos derivaron en que la Jucopo cerró filas. Formó una comisión especial que dará seguimiento puntual a las irregularidades de la detención de Del Río, añadió Lozano.

Los Senadores de prácticamente todos los partidos han coincidido en que, el poder judicial de aquel estado, debe actuar con responsabilidad y bajo la consigna de presunción de inocencia.

Lozano reconoció la reunión entre el secretario de Gobierno, Adán Augusto y  Ricardo Monreal. Eso, quizá, fue lo más oportuno para buscar alternativas o mecanismos de intervención a raíz de lo que sucedió.

Presidenciable

«Cabría la posibilidad de voltear a ver lo que pasa en torno a la sucesión presidencial. Esto ayuda a entender el grado de actuación al tratar de golpear políticamente a Ricardo Monreal. Sin embargo, lo que quizá no se esperaban era una reacción inmediata de Monreal que es, políticamente, un animal dotado de capacidad que le ha tocado vivir a contracorriente casi siempre».

Javier Lozano destacó que la presión política puede ser determinante para liberar al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Facebook
Twitter
LinkedIn