Dentro de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenará investigar a todos los colaboradores de García Luna durante su gestión como Secretario de Seguridad Pública, quien fuera detenido hace unos días en Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas y conspiración durante su cargo.
López Obrador, explicó que no se tolerarán actos de corrupción en su gobierno, por lo que ordenó también una investigación en la actual administración.
Ya giré instrucciones para que se haga una revisión al actual gobierno, quiénes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quiénes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que los hay”, comentó.
Para fuera, para fuera, nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas y está escrito, no se va a tolerar la corrupción y la impunidad ni de mi familia”, dijo.
El exfuncionario fue detenido en Texas es acusado, entre otras cosas, de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios.