COVID-19 suma cuarta semana consecutiva de reducción

México 9 agosto.- La quinta ola de la epidemia de COVID-19 en México mantiene una tendencia de reducción de casos durante la semana 32, del 31 de julio al 6 de agosto, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“La noticia sigue siendo positiva, ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto acmé, al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, al inicio de julio”, refirió en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Pulso de la Salud, el funcionario explicó que la ocupación en camas generales bajó a 12 por ciento y a 4 por ciento en camas con ventilador. En tanto, las defunciones muestran una disminución constante; el promedio diario al 6 de agosto es de seis fallecimientos.

La inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años registra un avance de 34 por ciento. En tanto, la aplicación de refuerzos registra 70 por ciento de progreso, es decir, 56 millones 805 mil 66 personas de 18 años y más cuentan con la tercera dosis.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al 09 de agosto la cobertura de vacunación es de 80 por ciento en personas de todas las edades; 91 por ciento en adultos de 18 años y más y 62 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

Avanza vacunación en menores

La Secretaría de Salud informa que, hasta esta fecha, se han aplicado cinco millones 223 mil 539 dosis contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech a niñas y niños de entre cinco y 11 años, lo que representa un avance de 34 por ciento en este rango de edad.

Asimismo, la cobertura en mayores de 18 años es de 91 por ciento, que equivale a 81 millones 188 mil 010 personas con al menos una dosis; mientras que en las de 12 a 17 años el avance es de 62 por ciento, con ocho millones 324 mil 471 adolescentes.

Respecto a la vacuna de refuerzo, esta dependencia indica que 70 por ciento de las personas mayores de 18 años cuenta con la dosis, lo que equivale a 56 millones 800 mil 006 biológicos aplicados.

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para la vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años; adolescentes a partir de los 12 años y personas que no han iniciado o completado el esquema o no cuentan con refuerzo.

En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx y el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx.

El Informe Técnico Diario señala que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes