Encabeza AMLO 212 Aniversario de la Independencia

México 16 septiembre._ En la ceremonia del 212 Aniversario del inicio de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el llamado a la defensa de la soberanía nacional y la paz. Convocó al pueblo de México a erradicar la corrupción, el clasismo y el racismo.

Ante miles de personas que se reunieron en el Zócalo para conmemorar las fiestas patrias, el mandatario ondeó en el balcón principal de Palacio Nacional la bandera tricolor que recibió de la escolta de cadetes del Heroico Colegio Militar, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Los tradicionales juegos pirotécnicos enmarcaron el festejo en la Plaza de la Constitución y los Tigres del Norte alegraron a las familias asistentes, quienes pudieron volver a celebrar la Independencia en la principal plaza cívica del país luego de dos años de restricción por la pandemia de COVID-19.

Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del Gabinete Legal y como invitados especiales, el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica; la familia de Martin Luther King; la familia de Julian Assange y la hija de Ernesto ‘Che’ Guevara, Aleida Guevara.

El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia empieza (estrictamente hablando) la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosa Ciudad de México.

El objetivo principal de este movimiento (armado y social) era liberar a nuestro territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto de virreinato.

Facebook
Twitter
LinkedIn