Reconocen a personal de velatorios del Issste

México 17 septiembre. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, expresó su pleno reconocimiento al personal de los velatorios o servicios funerarios del organismo, quienes trabajan las 24 horas los 365 días del año.

También por su compromiso, esfuerzo y labor humanitaria con las familias mexicanas que perdieron a un ser querido durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El instituto brinda seguridad social en todas las etapas de la vida, y durante el lamentable ciclo de la emergencia sanitaria las y los trabajadores de los velatorios están dispuestos para servir a la comunidad derechohabiente y público en general, dando siempre un trato sensible, destacó.

Personal Capacitado

Pedro Zenteno añadió que el personal que presta estos servicios —al igual que el equipo médico— está capacitado para dar atención con empatía en los momentos más difíciles que viven las personas y sus familias.

En 2020 el organismo proporcionó 26 mil 407 servicios funerarios en instalaciones propias y subrogadas en todo el país, y en 2021 fueron 15 mil 893, como consta en los anuarios estadísticos de los años respectivos bit.ly/3x2iztT.

El encargado del Velatorio “Solidaridad” del Issste, Roberto Gómez Serrano, subrayó que el personal de velatorios, a pesar de no estar en el rubro médico, es clave. Eso porque durante la pandemia también estuvo en riesgo manipulando los cuerpos. Y mientras estaban en la batalla respaldaron a los dolientes que no pudieron despedirse de sus seres queridos.

Facebook
Twitter
LinkedIn