Para evitar aglomeraciones por su presencia, AMLO cancela gira en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su gira por la Ciudad de México que había anunciado para el fin de año, y llamó a actuar con prudencia para evitar contagios.

Debido al repunte de casos y hospitalizaciones por la enfermedad, la capital del país se encuentra desde el fin de semana pasado en el color rojo del Semáforo de Riesgo Covid-19, lo cual significa que sólo están permitidas las actividades esenciales.

“No voy a salir, vamos a suspender esa gira por la Ciudad para evitar que haya una aglomeración o que se reúna mucha gente y pueda haber contagio”, indicó.

Explicó que seguirá con sus conferencias de prensas en este periodo, incluso el 24 de diciembre y el 31 de enero, pero “consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece, actuar con prudencia para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarlos”.

La semana pasada, el mandatario anunció que no tendrá actividades el 25, 26 y 27 de diciembre, y retomará sus actividades el 28 de este mes.

Por otro lado, el titular de Ejecutivo celebró que de acuerdo con estadísticas, la movilidad en la ciudad se ha reducido ya que la gente “está ayudando”.

Al respecto, el presidente mostró gráficas sobre el uso de transporte público –Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús y Ecobici–, las cuales revelan una disminución.

López Obrador destacó que esta menor movilidad se está logrando pese a que estos días previos a Navidad son usualmente los de máxima presencia de la gente en las calles en el año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes