Participan estudiantes en Olimpiada del Conocimiento Infantil

México 17 abril._ Alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas generales, urbanas y rurales, particulares incorporadas, indígenas y usuarios de servicios educativos comunitarios de tercer nivel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), participan la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.

El concurso se realiza con el acompañamiento de las 31 autoridades educativas locales. También de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), para contribuir a elevar la calidad del sistema educativo y estimular el aprovechamiento de los estudiantes.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se desarrolla en tres etapas, en zona escolar y equivalente, por sector y equivalente, y a nivel estatal.

La primera etapa de zona escolar o equivalente inició el pasado 28 de marzo y concluye el 29 de abril. La segunda, de región, sector o equivalente, se realizará del 2 al 20 de mayo. Y la tercera, de entidad o equivalente, del 23 de mayo al 15 de junio.

En cada una se aplicará un instrumento de evaluación de conocimientos y habilidades, de manera proporcional, correspondiente a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del plan y programas de estudios vigentes.

Tres fases

El desarrollo de las tres fases es responsabilidad de las autoridades educativas estatales, la AEFCM y el Conafe. Vigilarán que los procedimientos de evaluación y selección se realicen adecuadamente y bajo el criterio de proporcionalidad y equidad. La publicación de resultados se realizará el 24 de junio del presente año.

Dichas autoridades también designarán a la instancia responsable de formular, aplicar y calificar los instrumentos de evaluación. Definirán los criterios de evaluación y selección. Informarán los resultados a las comunidades escolares respectivas, y establecerán el tipo y número de premios de cada etapa.

El total de estudiantes ganadores por entidad será determinado por la SEP, y en proporción a los tipos educativos establecidos en la convocatoria https://bit.ly/3M3PYJy

Facebook
Twitter
LinkedIn