La diputada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso capitalino, Paula Castillo, planteó crear un banco de medicamentos, con el propósito de brindar medicamentos gratuitos a las personas de CDMX y de otras entidades federativas que necesiten de seguridad social.
Informó, que las autoridades locales tramitarán este banco mediante campañas y acciones que fomenten e incentiven la cultura de la donación entre la sociedad civil y la industria farmacéutica.
Esta propuesta pretende adicionar párrafos al artículo 5 de la Ley de Salud del Distrito Federal y al artículo 3 de la Ley que establece el derecho al acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas residentes en CDMX.
Paula Castillo, explicó que las campañas de fomento a la donación se harán, cuando menos, de manera semestral y estas podrán incluir incentivos como el canje de medicamentos por apoyos económicos, por otros medicamentos o por alimentos, ello conforme a un tabulador, lineamientos respectivos y la suficiencia presupuestal.
