El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró el pasado lunes que los periodistas deben tomar partido, ‘portarse bien’ y apoyar las transformaciones.
…estamos buscando la transformación y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones”, declaró en conferencia.
Pasó de noche el periodo neoliberal, todo el periodo de saqueo, de pillaje. Ahí están en falta los medios, con todo respeto, guardaron silencio cómplice”, aseveró.
Señaló además que en fechas actuales, existe una mayor periodismo de investigación, pues en el periodo neoliberal, aseguró, existieron persecuciones a periodistas.
Ante las declaraciones por parte del mandatario, reporteros rebatieron asegurando que «no es deber de los periodistas ‘portarse bien’, sino informar».
«los periodistas mejores que ha habido en la historia de México, los de la República restaurada, todos, tomaron partido. Y es que es muy cómodo decir: ‘Yo soy independiente o el periodismo no tiene por qué tomar partido, o apostar a la transformación’.
Entonces, es nada más analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla», aseguró el mandatario.