Precio de gasolina seguirá bajando: AMLO

El precio de la gasolina seguirá siendo más bajo que al inicio de esta administración, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia matutina el mandatario señaló que así será el próximo primero de enero, febrero y hacia adelante.

Lo anterior a pesar del próximo ajuste inflacionario de 3.3 por ciento a los cigarros, bebidas azucaradas, la gasolina magna, prémium y el diésel. López Obrador advirtió que estos ajustes no significan que se vayan a vender estos productos a precios excesivos.

A pesar del aumento, las gasolinas serán más baratas que cuando comenzó la administración, reiteró.

El presidente recordó que existe un acuerdo con las empresas Maseca y Minsa para mantener sin cambios su precio de venta a los productores de tortilla. De esta manera el precio de este alimento se mantendrá sin cambios en 2021.

Además de lo anterior, AMLO adelantó que en 2021 se incrementará el salario mínimo en 15 por ciento. Esto significa que durante su administración el aumento a éste será de 45 por ciento. Resaltó que no ha habido ningún aumento de impuestos en términos reales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en enero de 2021 se presente un incremento en el precio de las gasolinas y presumió que durante su administración el costo de los combustibles se ha mantenido por debajo de la inflación.

López Obrador añadió que dicho ajuste se puede dar, incluso, después de enero para evitar que se junten con otros impuestos que entran en vigor o con la subida de precios general que se presenta cada inicio de año.

El Presidente aprovechó para recordar que durante sus dos años de gobierno el precio de las gasolinas no ha aumentado por arriba de la inflación y que en algunas entidades federativas se ha visto una reducción significativa.

Facebook
Twitter
LinkedIn