Presenta Claudia Sheinbaum programa «Mi Beca para Empezar»

Ciudad de México, 6 enero.- Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció el programa “Mi Beca para Empezar”, mismo que se extenderá a niños de preescolar, a partir de los ahorros que ha logrado su administración, con lo que aseguró, quedará cubierto el apoyo para nivel básico de escuelas públicas. 

Durante el festejo por el Día de Reyes en el Zócalo, la mandataria capitalina dijo que esta beca se ampliará a niñas y niños de preescolar.

“Pudimos hacer un ahorro muy grande en el Gobierno de la Ciudad; el licenciado López Obrador nos enseñó una fórmula que se llama la fórmula de la Cuarta Transformación”, señaló. 

Sheinbaum explicó que ello significa “que se acaban los privilegios de altos funcionarios y se acaba la corrupción y con eso hay recursos”. 

Asimismo, recordó que este tipo de becas antes solo se otorgaban a “niños talento”, que tenían 10 de calificación, pero con su gobierno se eliminó para poner en marcha “Mi beca para Empezar”, con la cual hay 330 pesos mensuales para todos los alumnos de primarias y secundarias públicas. 

“Ahora, o todos coludos o todos rabones. Es para todos, incluidas las preparatorias de la Ciudad de México que cuentan con las becas Benito Juárez”, detalló la jefa de Gobierno. 

Facebook
Twitter
LinkedIn