Presidente promueve diálogo con normalistas de Ayotzinapa

México 7 febrero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa a resolver sus demandas a través del diálogo con autoridades del gobierno federal y, de esta manera, evitar incidentes que pongan en peligro la vida de las personas.

“El revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales, no es por la destrucción; no puede haber rebelde sin causa. Que dialoguen. He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a los hechos ocurridos el pasado 5 de febrero en la caseta de cobro de Palo Blanco en la carretera México-Acapulco.

Ya se investiga

Informó que ya está en curso una investigación al respecto “pero hay que buscar el diálogo y el acuerdo porque no nada más es un asunto jurídico, es social, es político”.

Sostuvo que la Guardia Nacional actuó con responsabilidad y respeto a los derechos humanos. Reafirmó que bajo ninguna circunstancia habrá represión.

“Es muy lamentable lo que sucedió. Fue muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos. Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, en un edificio de turismo y eso lo detuvo porque habían puestos de comerciantes, iban a perder la vida muchos. Muy lamentable esto”, expresó.

El viernes pasado se registró un choque entre personal de la GN, de la Policía Estatal y estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en el que 17 agentes de la Guardia Nacional y 20 policías estatales resultaron con heridas provocadas por artefactos explosivos de creación artesanal, lanzados por los manifestantes, apuntó la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn