El diario de Andrés Manuel

Prevé AMLO reiniciar giras con banderazo de inicio a obras del Tren Maya

México, 14 mayo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solo espera autorización de las autoridades de Salud para reiniciar sus giras por el país, con el banderazo de inicio de las obras del Tren Maya “manteniendo las medidas sanitarias preventivas”, sin mítines ni concentraciones masivas. 

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario federal expuso que tiene contemplado recorrer las seis refinerías que se van a rehabilitar, la construcción de Dos Bocas, en Tabasco, así como la inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar. 

“Hoy se van a dar a conocer los nombres de los municipios, eso va a ser diario y yo ya quiero reiniciar los recorridos, desde luego, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, lo que me permitan hacer los especialistas, el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell, me van a decir, yo ya les hice la solicitud”, dijo. 

López Obrador indicó que con esa obra se reactivará la economía, por lo que en breve se iniciarán los trabajos cuando se le dé autorización por parte del sector salud considerando la pandemia del coronavirus.