Promueve gobierno una alimentación saludable

México 22 diciembre._ El gobierno federal dio a conocer una “nueva campaña por la alimentación saludable”. Consiste en un video en el cual se escenifica un partido de futbol entre productos chatarra y comida sana.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que “hay que generar consciencia sobre el daño que ocasionan alimentos procesados, con exceso de azúcares y grasas. La pandemia nos enseñó que una buena alimentación es nuestra aliada contra cualquier enfermedad”.

El video, de 1:39 minutos de duración, muestra a actores disfrazados con botargas que participan en un partido de futbol entre el “Club del Antojo Saludable” y el “Atlético de la Chatarra”. Estos últimos cometen diversas faltas y son “amonestados” con etiquetas de exceso de grasas, azúcares y calorías.

Luego de mostrar que el equipo de los alimentos ultraprocesados va ganando el partido, el mensaje indica que habrá un segunda parte del video. Enfatiza una serie de recomendaciones de salud. Por ejemplo cómo “evitar los excesos, comer balanceado y tomar agua con fruta natural”.

Alimentación saludable

En México, la obesidad y el sobrepeso afectan a 1 de cada 3 niños y niñas en edad escolar. Por ello, ante la pandemia por #COVID19, es muy importante proteger a niñas, niños y adolescentes llevando una alimentación saludable en casa, manteniéndolos sanos y activos, y con un sistema inmunológico fuerte.

La pandemia por COVID-19 nos ha recordado a todas y todos lo importante que es alimentarnos sanamente y llevar una vida activa, no solamente para reducir la gravedad de una infección, sino también para prevenir enfermedades que dañan el organismo y nuestra calidad de vida, a edades cada vez más tempranas, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Sencillos consejos:

Cocinar y comer en familia. Es importante ya que además de fortalecer los vínculos es una excelente forma de crear rutinas saludables.
Evitar la comida chatarra y los refrescos ya que son altos en azúcares y grasas, y aporta muy pocos nutrientes.
Fomentar el consumo de agua simple.
Comer verduras y frutas todos los días.
Que los bebés reciban lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida y después complementarla con alimentos nutritivos.
Evitar que niñas, niños y adolescentes pasen mucho tiempo frente a una pantalla. Es importante que papás y mamás hagan ejercicio con ellos y otras actividades creativas que les permitan mantenerse en movimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn