Promueven atractivos turísticos mexicanos en Texas

México 12 diciembre._ El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inició una gira en la ciudad de San Antonio, Texas, para dar a conocer las novedades de la oferta turística de nuestro país a los mercados emisores de viajeros en esta región de Estados Unidos.

Acompañado por el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti Zanatta, secretarias y secretarios de Turismo estatales que forman parte de la comitiva, así como representantes de líneas aéreas mexicanas, de asociaciones turísticas y ejecutivos del sector privado, comenzó la jornada con una reunión de trabajo con Brett Oetting, presidente y CEO de Visit Corpus Christi.

Posteriormente, concedió entrevistas para cadenas de televisión y sostuvo un encuentro con inversionistas de San Antonio, entre los que se encontraban los desarrolladores inmobiliarios Charles Brehm y Alberto Milmo, así como George Kauss, de la Banca de Inversión y Desarrollo de Proyectos.

El secretario Torruco Marqués les expuso las oportunidades de inversión que hay en nuestro país en el sector turístico, con fuerte potencial de crecimiento económico.

Aseguró que los inversionistas nunca se han ido de México. Por el contrario, están llegando más fuertes, especialmente de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y ahora también de Medio Oriente.

Inversiones

Les mostró algunos proyectos inmobiliarios, hoteleros, de Tiempo Compartido, campos de golf y Ecoturismo, susceptibles de recibir inversiones y que se están desarrollando en Huatulco, Oaxaca; Ixtapa, Guerrero; Loreto, Baja California Sur; Nuevo Vallarta, Nayarit; Chetumal, Quintana Roo; Barrancas del Cobre, Chihuahua; y San Luis Potosí, entre otros.

“México ha sido un enorme mosaico de hermosos lugares para visitar y experimentar, pero durante muchas décadas también ha sido un gran lugar para invertir. Es por esto que una industria que muestra gran capacidad de recuperación, que demuestra siempre volver más fuerte, es altamente atractivapara los inversionistas, tanto nacionales comointernacionales. Espero que nos visiten pronto y sean parte de nuestra industria turística, única y en auge”, dijo.

Asimismo, se reunió con Steven Swan y Jenn Poeppelmeier, representantes de Southwest Airlines, y con Jesús Saenz Jr., director de Aeropuertos de San Antonio, además de otros funcionarios del Departamento de Aviación de la ciudad, como Tom Bartlett, José Luis García y Jacob Tyler.

Facebook
Twitter
LinkedIn