Publicidad oficial serviría para que periodistas tengan salud y pensiones

El Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó que, en su reciente visita de fin de semana a Chihuahua, a propuesta del periodista tabasqueño Rubén Villalpando, consideró analizar la iniciativa para que un porcentaje del gasto de publicidad oficial se destine a un fondo que permita que periodistas y comunicadores tengan garantizado el derecho a la salud y a una pensión digna.

“Nosotros estamos pensando en algo, ahora que fui a Chihuahua para no plagiar la idea, un periodista, Rubén Villalpando, me hizo una propuesta, tiene una iniciativa, entre otras cosas propone que se destine un porcentaje del gasto de publicidad del gobierno para un fondo que permita que los periodistas tengan garantizado el derecho a la salud y a la pensión”.

Durante el diálogo circular de ida y vuelta, el mandatario respondió una pregunta de un reportero que le pidió exhortar a los dueños de los medios para que puedan otorgar prestaciones a los reporteros.

 

“Esa es la manera en que pueden ayudar, en que aporten algo para los periodistas que ganan muy poco y que no tienen seguridad social, que a veces hasta he pensado cuántos de los periodistas machuchones que viven de atacar o cuánto reciben por atacarnos, imagínense que les pidiera yo que dieran un porcentaje para ayudar a los periodistas que ganan poco, ¿cuánto juntarían?”.

Vivir en Palacio

Recordó que cuando vistió en su calidad de presidente electo al entonces mandatario Enrique Peña Nieto, éste le mostró el departamento porque en su campaña había declarado que quería vivir en Palacio Nacional.

Narró anecdóticamente que le costó “un poco de trabajo” convencer a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller de mudarse al recinto histórico.

“Yo llegué a vivir a Palacio porque aquí vivió y murió el Presidente Juárez y vivo en un departamento y les diría modesto, para cómo vivían antes (los demás presidentes).

“Sí es un palacio, pero yo ocupó un departamento que tenían de descanso Calderón y Peña, y como yo en campaña hablé de que quería vivir aquí, cuando visite al Presidente Peña ya siendo Presidente electo me dijo: mire, le voy enseñar y ya me mostró el departamento y ahí vivo, me costó un poco de trabajo convencer a Beatriz”, comentó.

Fuente: Lord Molécula Oficial

Facebook
Twitter
LinkedIn