Que aclare EU por qué da dinero a Claudio X. González

México 23 febrero._ Tras los comentarios del secretario de Estado de EU (Estados Unidos), Antony Blinken, sobre la responsabilidad del Gobierno de México en la violencia contra periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el funcionario está “mal informado”.

En conferencia de prensa, el Primer Mandatario confió en que la postura de Blinken se trate de un malentendido, porque, de lo contrario, sería interpretado como “mala fe” e injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

López Obrador insistió en que no se trata de crímenes de Estado ni tampoco habrá impunidad en ninguno de los casos, señala El Soberano.

“Creo que está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe, lo que él está sosteniendo no es cierto. Desde luego, es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado”.

Nexos

En este sentido, aseveró que con la postura del funcionario demócrata de EU queda en evidencia el nexo con el bloque conservador en México. Por lo que pidió al Gobierno de Joe Biden aclarar la razón por la que financia las organizaciones de Claudio X. González.

“Pero en Estados Unidos los gobiernos tienen esa mala costumbre de que son candil de la calle y oscuridad de la casa. Me gustaría que, ya que está actuando, que nos informe por qué están financiando a un grupo opositor a un gobierno legal, legítimo, por qué le están dando dinero, y pedirle de favor que se informe”, sentenció.

Facebook
Twitter
LinkedIn