Reasignan presupuesto para el Proyecto Chapultepec

México 15 abril._ La Secretaría de Cultura federal reasignará 2 mil 817 millones 803 mil pesos para el proyecto Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec.

El Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos tiene como propósito que “se realicen de manera eficiente y eficaz las obras, estudios de preinversión, los proyectos ejecutivos». Así como todas las adquisiciones de insumos requeridos para la integración del proyecto denominado, Plan Maestro del Proyecto «Complejo Cultural Bosque de Chapultepec»”.

Proyecto integral

En el Convenio se detalla que mil 800 millones 803 mil pesos serán para el proyecto «Complejo Cultural Bosque de Chapultepec» destinados a SOBSE de la CDMX. Un millón 775 mil 803 pesos son para la “construcción de Infraestructura para realizar acciones conducentes para crear un espacio cultural y artístico en el Bosque de Chapultepec”.

En particular para los proyectos, obra civil, obras complementarias, obras inducidas, servicios profesionales y/o apoyo técnico. Así como para asesorías, estudios, medidas de mitigación ambiental y social. Indemnizaciones y/o restituciones por afectación a bienes o servicios.

Se aplicarán en el Panteón Dolores, la interconexión de Museos, el circuito de Transporte Sustentable Interno (Cablebús), la Cineteca Nacional Chapultepec, el Paso de Conexión Chivatito y la construcción del Paso de Conexión de la Calzada Peatonal entre la 1ra y la 2da Sección.

Y 25 millones de pesos se destinarán para estudios de preinversión y proyectos ejecutivos como el desarrollo de proyectos ejecutivos. Así como para estudios de Impacto Urbano y estudios de Impacto Ambiental.

Se apunta que el ejercicio de dichos recursos fue autorizado a «CULTURA» mediante las carteras de inversión folios de registro 20482000001, 20482000002 y 20482000003 por la Unidad de Inversiones de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Recursos

En tanto que destinarán mil 17 millones de pesos para Proyecto «Complejo Cultural Bosque de Chapultepec» destinados a SEDEMA de la Ciudad de México. De los cuales 997 millones estarán dirigidos a la construcción de Infraestructura para realizar acciones conducentes para crear un espacio cultural y artístico en el Bosque de Chapultepec.

Mientras que 20 millones se destinarán a estudios de preinversión y proyectos ejecutivos de Desarrollo de concursos, Desarrollo de proyectos ejecutivos y Estudios de Impacto Ambiental.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes