Reconoce Sheinbaum apoyo de AMLO a su gestión

México 9 diciembre._ La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado en tres años de gestión.

Sostuvo que hoy más que nunca su administración está destinada y dedicada a consolidar la transformación de esta urbe que avanza por el camino de la democracia y de las libertades.

Se fortalece la coordinación institucional, pero defendiendo sus principios y compromisos, expresó al rendir su tercer informe. “Es importante recordarlo todos los días, porque ni el poder, ni el dinero, ni el pragmatismo, pueden imponerse por encima de los principios y del mandato popular”, expuso en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La autoridad moral no se compra en la esquina, ni con todo el dinero del mundo. Se construye con mística, la de luchar todos los días por un México con justicia, democracia y libertad, con honestidad y con honradez”, expuso.

Recordó que el triunfo en las urnas del movimiento nacional al que pertenece no fue un simple cambio de administración, sino el establecimiento de un nuevo modelo de desarrollo basado en la honestidad, en contraposición con la corrupción y el egoísmo.

No hay frivolidad

Dijo que aún en medio de la pandemia y otras adversidades, está cumpliendo con los compromisos que la llevaron a la jefatura de Gobierno de la ciudad, que cierra la puerta a la corrupción y abre el acceso a los derechos. “Se acabó la frivolidad como forma de gobierno y todos los días se impulsa un gobierno al servicio de los demás”, explicó.

Ante poco más de 300 invitados destacó la necesidad de mostrar a las nuevas generaciones que dar la mano a los más débiles y no aplastar al otro para crecer, es el camino que lleva a la construcción de una sociedad más justa y democrática.

“No es la corrupción, la triquiñuela, el odio, el clasismo, no es el racismo lo que nos convierte en mejores personas. No es un asunto solamente de tolerancia, es el reconocimiento de que la profundización de las desigualdades y la discriminación llevará siempre a la violencia”, comentó Sheinbaum.

Facebook
Twitter
LinkedIn