Recuerdan descuentos en enero y febrero en pago de servicios

México 15 enero.- Como parte del apoyo a la economía familiar, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que el Gobierno capitalino otorga durante enero y febrero de 2022 descuentos a los habitantes de la Ciudad de México en el pago del predial, agua y tenencia.

“Como siempre, saben, en la Ciudad de México los recursos del pueblo son sagrados y se ocupan para lo que se necesitan. Para apoyar a la ciudadanía y para las obras públicas que requiere la ciudad. Y, en esta ocasión, estamos dando descuentos si se paga en enero y si se paga en febrero”, agregó.

La mandataria local explicó que los recursos del Gobierno de la Ciudad de México se destinarán en 2022 a programas sociales como “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar”, la “Beca Leona Vicario”, en una inversión de 500 millones de pesos para otorgar un apoyo a todas las personas con discapacidad de la ciudad, el cual pronto se anunciará.

Así como a la construcción de un nuevo campus del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, la terminación de los 300 Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES), el Trolebús Elevado Ermita Iztapalapa, la compra de nuevos autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Trolebús, además de obras de agua potable y drenaje.

Descuentos por pago anticipado

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, señaló que el Gobierno capitalino contempla descuentos por pago anticipado del predial de 8 por ciento si se realiza el pago en enero y de 5 por ciento en febrero. “Los ingresos totales que tenemos proyectados este año son 234 mil millones de pesos, en este mes vamos muy bien. El estímulo que estamos dando nos está permitiendo tener mayor recaudación durante el mes de enero. Y esto ayuda a todas las obras que se están realizando. Al día de hoy vamos como 3.5 arriba de la meta que teníamos proyectada”, agregó.

González Escobar reiteró que la Tesorería ofrece cuotas fijas y descuentos en pago de predial y agua para grupos vulnerables como son adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos, pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario.

Facebook
Twitter
LinkedIn