Dolores Padierna Luna arrancó su campaña del Proceso Electoral 2020-2021 alternando sus eventos públicos entre formato presencial y digital. Debido a la creciente importancia de las redes sociales.
Aún no se cumple la primera semana de iniciadas las campañas políticas y ya se respira un escenario distinto al que los candidatos no estaban acostumbrados. Pues hoy más que nunca, prolifera la implementación de las redes sociales para acercarse al electorado.
Además, el uso de dicha estrategia obedece a una transición lógica. Tomando en cuenta el desarrollo y evolución que ha tenido el Covid-19 en la Ciudad de México.
En este sentido, la pandemia también aceleró la adopción tecnológica, que rápidamente se amoldó a casi todas las actividades cotidianas. No obstante, también se ha convertido en instrumento de conveniencia para la emisión de juicios de valor negativos que, en algunos casos, se plasman irresponsablemente en la red.
Campaña política de Dolores Padierna
Desde meses atrás, Dolores Padierna ha sido objeto de cuestionamientos, crítica y descalificaciones a través de redes sociales. Aún cuando en muchos casos, los usuarios que emiten dichos comentarios no forman parte de la alcaldía Cuahtémoc. Peor aún, desconocen su trayectoria y logros profesionales.
Sin embargo, sondeos, encuestas y estudios tanto de empresas como Defoe o medios de comunicación presentan a la exdiputada luce como una candidata fuerte. Estos medios coinciden en que congrega la mayoría de las preferencias electorales tanto por propuestas, como por trayectoria.
Con la adopción del entorno digital, los candidatos están sufriendo de un cyberbulling que, hablando en el contexto político actual, se traduciría como un recurso para intentar debilitar al más fuerte sin utilizar argumentos ni haciendo una evaluación de sus propuestas de gobierno.
Por ello, lo más importante es que los votantes canalicen de manera autodidacta y responsable su acceso a las redes sociales para tener acercamiento con sus candidatos. Siendo ésta la mejor forma de conocerlos y de descubrir la plataforma que tienen pensada para sus alcaldías, municipios y/o distritos. Tal es el caso, de la morenista Dolores Padierna Luna, experimentada política que ya gobernó entre 2000 y 2003 la alcaldía Cuauhtémoc.