De manera virtual, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó los resultados de su gestión ante el Congreso capitalino durante los últimos 12 meses como parte de su segundo informe.
Al evento, programado para las 9:00 de la mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, fueron invitados alcaldes, alcaldesas y los diferentes titulares de las dependencias de la capital, por lo que aunque no tuvieron participación, se mostraron en primera fila funcionarios como el subsecretario de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, o el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, a quien Sheinbauam Pardo felicitó y reconoció por su labor, durante la presentación de su informe.
Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez.
En Donceles, sólo se presentaron los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mientras los demás legisladores atendieron a través de las plataformas digitales oficiales.
La mandataria explicó que aun cuando se ha atendido la emergencia sanitaria todos los días con acciones, se ha continuado trabajando en el programa que se ofreció el 5 de diciembre de 2018, el día que la Jefa de Gobierno tomó protesta.
Es por ello que dividió su informe en dos: uno que brindó el lunes pasado específico para informar acerca de la estrategia COVID-19 llevada a cabo en la capital, y el presente.