Seguirá programa “Ciudad al Aire Libre”

Ciudad de México 12 noviembre._  Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX, descartó el retiro del programa “Ciudad Al Aire Libre” que le permite al sector de alimentos y bebidas colocar enseres para sus clientes en banquetas y vía pública.

Ello, en respuesta a la asociación civil La Voz de Polanco y a vecinos de las colonias Roma, Condesa, Narvarte y Nápoles, quienes interpusieron un amparo ante un juez federal en materia administrativa en contra del gobierno de la Ciudad de México.

Argumentan que el sector restaurantero abusa del uso del espacio público y viola distintas normas en materia de movilidad, así como mercantiles, al ejercer el programa. Los quejosos argumentan que el paso al semáforo verde eliminó toda restricción de aforos en restaurantes y, por tanto, ya no habría motivos para que los enseres sigan en la vía pública.

Sin embargo, Sheinbaum resaltó que su administración no dará marcha atrás a este programa, pues a pesar del avance en la vacunación, la pandemia continúa y se requieren este tipo de espacios al aire libre para evitar la propagación del virus. Además dijo, la mandataria, promueve el empleo.

Diálogo

“No creemos que deba llegar a un amparo, además, pues el programa se publicó en abril, no creemos que esté en tiempo de ponerse este amparo. Además, hay que privilegiar el diálogo por encima de todo”.

Sheinbaum Pardo agregó que si hay algún abuso por parte de los restauranteros, se debe establecer un diálogo entre autoridades y los vecinos afectados, por lo que el amparo no es la vía.

“Es un programa muy importante y hay que pensar en ello. No es un asunto de los dueños de restaurantes, es de quienes trabajan en los restaurantes de la Ciudad de México. ¿De qué manera estamos buscando, si hay alguien que se sobrepasa del espacio? Pues que se establezca un diálogo entre restauranteros y vecinos, y el gobierno participa de esta manera», expresó la jefa de Gobierno capitalino.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn