SEMOVI tendrá Motoescuela para mujeres

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en coordinación con la Alcaldía Venustiano Carranza, realizaron una prueba piloto para crear una nueva motoescuela exclusiva para mujeres.

Ello, como parte de las estrategias de seguridad vial para reducir incidentes de tránsito y fomentar el uso seguro de la motocicleta entre las ciudadanas.

El propósito de esta motoescuela, la cual dará inicio en las próximas semanas y se ofrecerá de manera mensual, es generar espacios óptimos para las mujeres, donde puedan mejorar sus aptitudes como conductoras de este medio de transporte y sentirse seguras, en un ambiente de confianza.

Prueba piloto

En la primera prueba piloto participaron 15 mujeres que de manera cotidiana manejan motocicletas, y consistió en dos partes: en la primera, se impartió una clase teórica donde se explicaron las distintas partes del vehículo, se remarcó la importancia de viajar portando un casco de seguridad certificado y de la talla adecuada para la persona, además de sugerir la utilización de equipamiento de seguridad como guantes, chamarra y botas.

En la segunda fase, las participantes ejecutaron diversas actividades a bordo de las motocicletas, destacando ejercicios “en ochos” para fortalecer la destreza al mirar y esquivar obstáculos, recorridos en un circuito para corregir malas posturas, y prácticas de frenado cuyo fin es que las conductoras obtengan conocimientos necesarios para controlar las unidades cuando se encuentren en alguna situación de riesgo.

Finalmente, se llevó a cabo un espacio de reflexión en donde instructores y asistentes intercambiaron sus experiencias, y conversaron sobre los beneficios que este tipo de capacitaciones ofrece a la comunidad motociclista.

En la supervisión del ejercicio, el Director General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Guillermo Ávila Reséndiz, destacó la importancia de que las capitalinas puedan acercarse a este tipo de cursos ya que mejoran sus habilidades a bordo de la motocicleta: “cada vez hay más mujeres conduciendo motocicleta por lo que es muy importante que tengan el conocimiento del Reglamento de Tránsito, que conozcan su vehículo y de esa forma evitar cualquier incidente o hecho de tránsito que pudiera afectarles”.

Facebook
Twitter
LinkedIn